La UNLZ firmó convenio de colaboración con Municipales de Lomas

La UNLZ firmó convenio de colaboración con Municipales de Lomas
El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el secretario General del STMLZ, Aldo Castro, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre las instituciones. El acto de firma del documento tuvo lugar en la Biblioteca Central y contó con la presencia de representantes de la institución académica y del sindicato.

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, firmó ayer con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, un convenio de colaboración recíproca entre la institución y el gremio.

“Cuando se creó, esta casa de estudios fue pensada para que los trabajadores y sus hijos pudieran acceder a la educación superior. Por eso ahora no sólo salimos a recorrer las escuelas de la región llevando nuestra oferta académica, sino que también estamos instalando las escuelas de oficios en los barrios”, resaltó Molea. Y agregó: “Desde ésta, que es la universidad de los trabajadores, estamos comprometidos con tener un municipio y una sociedad mejor”.

Respecto del entendimiento firmado con el gremio de los empleados municipales lomenses, el rector de la UNLZ expresó: “Los sindicatos tienen que funcionar con su lógica interna propia y nadie tiene que meterse a tratar de cambiar las cosas desde afuera”.

Y dirigiéndose a los representantes sindicales sostuvo: “Por eso creemos que son ustedes los que tienen que capacitarse y conjugar la teoría con la práctica para poder mejorar su actividad. Los mejores docentes son ustedes”. Y en esa línea, invitó a Castro a integrar el cuerpo docente de los talleres de capacitación sindical que se abrirán próximamente.

A su turno, Aldo Castro valoró “la unión entre la Universidad y la actividad sindical de Lomas de Zamora” y consideró que “este convenio va a permitir dar un salto cualitativo en el trabajo que se lleva adelante en los sindicatos”.

“Nos parece muy importante la decisión del rector Molea de establecer este vínculo porque la capacitación de los trabajadores municipales es un plus para la tarea que tenemos que desempeñar todos los días y finalmente es un beneficio para la comunidad”, manifestó.

Y añadió: “Iniciativas como la Diplomatura en Actividad Sindical que lanzó esta Universidad nos parecen clave y nos demuestran el compromiso que tienen con los trabajadores”.

Por último, Castro destacó las palabras de Molea. “Siempre dijimos que cuando la política quiere decirle qué hacer a los sindicatos termina metiendo la pata”, y adelantó: “Voy a exhortar a los delegados a que estudien la Diplomatura porque es muy importante, por ejemplo, que conozcan la historia del sindicalismo argentino”.

Comentá la nota