La UNLu sumó aportes al plan "Argentina contra el hambre"

La UNLu sumó aportes al plan

Durante un encuentro con el diputado nacional Daniel Arroyo, el rector Antonio Lapolla "presentó las acciones llevadas a cabo en esta Casa que se refieren directa o indirectamente a esa problemática".

El pasado 12 de noviembre, al término de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, los rectores de las casas de altos estudios mantuvieron un encuentro con el diputado nacional Daniel Arroyo “para comenzar a aportar ideas y propuestas tendientes a sumar a las instituciones universitarias en la lucha contra el hambre de nuestro país”.

El actual diputado y potencial ministro de Desarrollo Social explicó las funciones que tendrá en el próximo Gabinete Nacional, para lo cual solicitó “el acompañamiento de las universidades nacionales en relación a la implementación del Plan Alimentario "Argentina contra el hambre".

Según informaron desde la Universidad Nacional de Luján, el rector Antonio Lapolla “presentó allí las acciones llevadas a cabo en esta Casa que se refieren directa o indirectamente a esa problemática”. “El documento entregado resume los proyectos referentes al tema del hambre, la alimentación y a una buena nutrición”, completaron.

Cabe destacar que la lucha contra el hambre y la malnutrición es el principal objetivo trazado por el presidente electo, Alberto Fernández, para el inicio de su gestión a partir del 10 de diciembre. En este sentido, la semana pasada convocó a referentes políticos, sindicales, sociales, religiosos y empresariales para conformar el Consejo Federal contra el hambre.

Por otra parte, el propio Arroyo adelantó que además de luchar contra el hambre, la iniciativa buscará complementarse con objetivos nutricionales, sanitarios y educativos. Asimismo, se apuntará a controlar el precio de los productos de la Canasta Básica y a garantizar la participación de sectores productivos que quedan al margen de las grandes cadenas de comercialización.

Comentá la nota