UNLPam: no se usaron $ 73 millones en el 2015 y los reasignaron para este año

UNLPam: no se usaron $ 73 millones en el 2015 y los reasignaron para este año

El Consejo Superior aprobó la reasignación de recursos del Presupuesto 2015. Un sobrante de 73 millones de pesos sin utilizar fueron reasignados en el presupuesto del 2016.

 

La decisión se adoptó en la quinta reunión del Consejo Superior. La presidió el recto Sergio Baudino que realizó el habitual informe de Presidencia, y el envío a las distintas comisiones de proyectos referidos a firma de convenios, convocatorias y conformación de Tribunales y Comisiones Especiales.

El Consejo Superior, entre los temas tratados, aprobó el uso de los créditos de la Fuente de Financiamiento 16 del año 2016 originados en los saldos no utilizados al 31 de diciembre de 2015, por una suma de setenta y tres millones cuatrocientos noventa y cuatro mil quinientos cincuenta y siete pesos con 83/100 ($ 73.494.557,83).

Además el Consejo Superior ratificó el Acta Acuerdo Paritaria Nº 01/16 suscripta por la Comisión Negociadora creada por la Resolución Nº 180/11 del Consejo Superior –en representación de la Universidad Nacional de La Pampa-, y los representantes paritarios del Sector Docente, en el marco de las Negociaciones Paritarias del Nivel Particular.

Además, el Cuerpo aprobó la realización del Curso de Posgrado “Resignificar las experiencias en comunidad. Las Prácticas Comunitarias en las Universidades Socialmente Comprometidas” a cargo de Néstor Cecchi, en el marco del Programa Institucional Permanente de Capacitación en la Extensión Universitaria, y de las Jornadas “Universidad de Puertas Abiertas” el día viernes 27 de mayo en Santa Rosa y el día viernes 12 de agosto en General Pico.

Por último, declaró de interés Institucional el “XXXI Encuentro Nacional de Mujeres” que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre de 2016 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe y designó al Doctor Jorge Alberto Bertolotto, como Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Pampa a partir del efectivo otorgamiento de su jubilación ordinaria.

Comentá la nota