En la UNLPam, reunión por la Ley de Medios

En la UNLPam, reunión por la Ley de Medios

La Coalición por una Comunicación Democrática se reunió en la tarde de este sábado en Santa Rosa y expresó, frente a la embestida del macrismo contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es necesario volver a reelaborar y rediscutir los 21 Puntos por el Derecho a la Comunicación.

La intención es aggiornar la Ley de Medios (Ley Nº 26.522) y someterla a la discusión parlamentaria.

El encuentro se desarrolló en el aula Nº7 de planta baja de la Universidad Nacional de La Pampa (Gil 353). 

Esta reunión –al igual que otras tantas realizadas en todo el país- es previo al abrazo simbólico que se hará el 3 de marzo al Congreso Nacional, que en 2009 aprobó la nueva Ley de Medios.

En Santa Rosa estuvo Néstor Piccone, uno de los principales referentes del organismo a nivel nacional.  “Nosotros defendemos la actual Ley de Medios. Pero  no tenemos problemas en discutir una nueva ley porque la tecnología avanza. Sin embargo, no avalamos que lo hagan mediante un DNU. Esos DNU tienen legitimidad pero no los avalamos y por eso los denunciamos por inconstitucionales. Ellos ganaron las elecciones pero se manejan de forma dictatorial”, lanzó. “Macri es el gobierno de los monopolios”, sostuvo.

“La idea es rediscutir los 21 puntos nuevamente y sumar alguno nuevo de ser necesario”, dijo. “Vamos a defender lo que se logró y luchar por lo que no se logró”, agregó.

Dijo que las telefónicas entrarán, con esta administración, fuertemente en los medios de comunicación. “La pelea es entre las telefónicas y los medios de comunicación. Las empresas de telefonía avanzan de una manera arrolladora”, dijo.

Comentá la nota