La UNLPam podría dictar la carrera de Trabajo Social

La UNLPam podría dictar la carrera de Trabajo Social
Es una propuesta del Gobierno Nacional. La universidad pampeana, a cargo del rector Sergio Baudino, se comprometió a analizar la propuesta "institucionalmente".

El pasado viernes 4 de abril el rector de la UNLPam Sergio Baudino, junto a la Secretaria de Bienestar Universitario, Graciela Alfonso, recibieron a representantes de la FAAPSS (Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicios Sociales) y del CPAS (Consejo Profesional de Asistentes Sociales de La Pampa).

La Federación estuvo representada por su presidenta, Silvana Martínez, y su vicepresidenta, Silvia Delmaso. En tanto por el Consejo Profesional asistió su presidenta y miembro de la Comisión Directiva de la Federación, Gloria Luoni de Perez Zampallo, y Blanca Soto, integrante de la Comisión de Ética del CPAS.

Durante la reunión se explayaron sobre "los objetivos y fundamentos del Anteproyecto de Ley Nacional que está elaborando la Federación por el que se exigirá sean egresados de una carrera universitaria de grado quienes se ocupen de los servicios y trabajos sociales".

“Su reconocimiento a la formación universitaria de grado de los profesionales de Trabajo Social tiene como objetivo el garantizar la calidad y excelencia del mismo, visión que es compartida por la FAUATS (Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social)”, se indicó en un comunicado de prensa.

La presidenta de la Federación expresó que se desempeña como docente en la UNAM (Universidad Nacional de Misiones) de la que fuera rector el actual secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, y en su doble carácter de docente y presidente de la Federación acercaron al rector una propuesta para el dictado de la Licenciatura en Trabajo Social en el ámbito de la UNLPam, e hicieron entrega de una propuesta de Plan de Estudios elaborada desde la Federación, ofreciendo su intervención ante la SPU para tramitar su financiación.

Por parte de la UNLPam quedó el compromiso de analizar la propuesta institucionalmente.

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