UNLPam: otro sumario a un docente por acoso

UNLPam: otro sumario a un docente por acoso

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó en la tarde de este jueves, por unanimidad, iniciar un sumario a un profesor acusado de acoso sexual. Es el mismo docente que ya tiene otro sumario, de Agronomía.

El apuntado es Esteban Dussart, un profesor de origen belga especialista en Fisiología Vegetal, dijeron a Diario Textual fuentes de la propia facultad. Es profesor en dos facultades: Exactas y Naturales y de Agronomía. Podría ser expulsado.

Inicialmente se supo que una joven que se hospedaba en la Casa Argentina en París, en el marco de programa oficial de capacitación de alcance internacional, denunció a este profesor de haberla acosado sexualmente. Ocurrió en octubre del año pasado y el caso explotó en la UNLPam, luego de una queja formal de la Embajada Argentina en Francia.

La estudiante denunció ante el director de la Casa y luego en la Embajada. Desde Francia se quejaron a la Secretaría de Políticas Universitarias. El caso llegó a mediados de marzo de este año a Santa Rosa y el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía, donde dicta cátedra, pidió un juicio académico contra el docente. Incluso, en ese momento trascendieron otros supuestos casos que habrían ocurrido en Agronomía.

Ahora la acusación es otra. Se trata de una denuncia de acoso que habría ocurrido en la misma Facultad de Exactas y Naturales.

La reunión de hoy estuvo presidida por la decana, Graciela Alfonso. Cuando se trató el tema, un grupo apareció con carteles que indicaban "La UNLPam le dice no al abuso".

Comentá la nota