La UNLPam llegó a los barrios

La UNLPam llegó a los barrios

La Facultad de Ciencias Humanas, de Ingeniería y de Veterinarias se nuclearon para llevar a cabo una actividad solidaria en el marco de un proyecto cuya finalidad es llevar la universidad a los barrios y compartir jornadas con los chicos que atraviesan edades escolares.

 

Las actividades comenzaron en la tarde de ayer, en el predio ubicado en las inmediaciones de barrio Roca, en calles 7 y 110. Numerosos niños y adolescentes se acercaron para compartir los juegos y las consignas preparadas por un grupo de alumnos de diferentes carreras universitarias.

“Somos de la UNLPam, participamos en las facultades de Ingeniería, Veterinarias y Ciencias Humanas”, explicaron un grupo de jóvenes que se encontraban realizando juegos con los más pequeños. “La idea es trabajar un poco la extensión, llevar la universidad al barrio y trabajar con los chicos en el barrio”, manifestaron.

Agustina, de Ingeniería; Dana, de Humanas y Lucía, de Veterinarias mantuvieron diálogo con La Reforma y detallaron que inicialmente, “realizamos juegos básicos como soga, fútbol, jugar con botellas y pelotas, elástico y demás. Hicimos una merienda con los chicos donde tomamos jugo y comimos galletitas”.

Asimismo, las jóvenes señalaron que la finalidad del proyecto es “salir de la facultad y empezar a ver las necesidades de los lugares que nos rodean. Empezamos por ahora acá, en el predio del famoso Club Universitario porque nos parecía que quedaba en el medio de lo que es el barrio Roca y Malvinas”.

En cuanto al número de chicos que se acercó, contaron que “por suerte han venido muchos a participar, e incluso muchos estudiantes también han venido a colaborar participando en los distintos juegos, ayudándonos a llevar adelante la actividad”, comentaron.

Respecto a la organización de estas jornadas solidarias, señalaron que “nos venimos reuniendo desde las facultades todos los viernes, aportando a lo que van a ser las distintas actividades que vamos a empezar a traer al barrio”.

En cuanto a la difusión del encuentro, indicaron que “empezamos convocando desde la Escuela 64. Las chicas de Ciencias Humanas vienen haciendo un trabajo al que ellos le llaman ‘pasantías en la escuela’ donde van a hacer apoyo con los chicos como la tarea y demás así que lo que hicimos fue a convocar en ese espacio que ya nos conocían”, aclararon.

“En términos académicos es una salida que sirve mucho para complementar y es una salida en concreto para lo que es lo nuestro, lo práctico”, reflexionaron.

Las estudiantes adelantaron que “se va a empezar a trabajar con respecto a la Facultad de Veterinarias en cuestiones que tienen que ver con todo lo que es prevención, tanto animal como en términos de salud o enfermedades zoonóticas, que son las que transmiten los animales a los humanos”, agregaron y continuaron explicando. “Entonces la idea es comenzar a trabajar distintas cuestiones importantes que nos parecían que están sucediendo y entonces empezar a colaborar con estas necesidades”.

Pedido

Las jóvenes comentaron que la actividad recién empieza y que se realizará cada quince días, los días sábados de 14:00 a 17:00 aproximadamente en el mismo predio de calles 7 y 110.

El proyecto está dando sus primeros pasos, por lo que las organizadoras convocaron a través de este medio a todos los vecinos que quieran colaborar con las jornadas, “sobre todo en términos de lo que son cuestiones como ayudar con la donación de pelotas de fútbol para que los nenes puedan jugar. Si alguien tiene temperas, pinceles, una caja, un afiche, cualquier cosa que pueda servir para jugar siempre es bienvenido y lo recibimos en el bufete de la Facultad de Humanas”, concluyeron.

Comentá la nota