UNLPam: definen si hacen un paro de una semana

UNLPam: definen si hacen un paro de una semana

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) llamó a plegarse al paro nacional de este martes 19. Ese día, además, definirán si se suman a un paro entre los días 25 y 30 de este mes.

El gremio recordó que el pasado 15 de abril se llevó a cabo un congreso extraordinario de la Conadu Histórica, con motivo de la "pobre oferta" que hiciera Nación para aumentar los salarios en un 25%, cuando la federación viene solicitando el 45%.

"En el último paro de 72 horas las asociaciones de base en las 26 universidades hicimos distintas actividades como medidas de fuerza que consistieron en no dictar clases, dictado de clases públicas, dictado de clases curriculares en las calles sin firma de presentismo de parte del docente, radios abiertas, volanteadas y cortes de rutas en las sedes que se encuentran a la vera de ruta. En esta oportunidad, el Congreso resolvió adherir al paro y movilización convocado por ATE para el día 19 de abril y una semana de paro comprendida entre los días 25-30 de Abril", explicaron.

En lo inmediato, desde ADU convocaron a los docentes a la concentración y movilización que harán con ATE este martes, a las 10, en la plaza San Martín de Santa Rosa.

Aún no está definido qué medida de fuerza harán la próxima semana. "Respecto a la modalidad de la semana del 25-30 invitamos a tod@s una reunión al finalizar la movilización, en el hall de entrada de la Universidad calle Coronel Gil para coordinar acciones y medidas", dijeron.

Comentá la nota