UNLPam: avanza la creación de la Licenciatura en Administración

UNLPam: avanza la creación de la Licenciatura en Administración
La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas sumará una nueva carrera de grado a su oferta académica. El año pasado inició Escribanía y este año Procuración.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó el proyecto de creación de la Licenciatura en Administración y fue elevado al Consejo Superior para su tratamiento. El proyecto fue aprobado en la sesión ordinaria del pasado 8 de abril por los consejeros directivos.

La Licenciatura tiene una duración de 5 años. Durante los primeros tres años tiene algunas materias en común con la carrera de Contador Público, que se dicta en la facultad.

La Licenciatura en Administración de Empresas está pensada como una carrera permanente. Una vez que el Consejo Superior apruebe el proyecto, el mismo será remitido a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por lo que se espera que para el primer cuatrimestre de 2015 se inicie la cursada.

En la actualidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas tiene como carreras de grado a Contador; Abogacía; Técnico Universitario Administrativo Contable Impositivo, Escribanía y Procuración. A ellas se sumará la Licenciatura en Administración. Además, como carreras de posgrado ofrece Gestión Empresaria y la flamante Especialización en Derechos Humanos.

Por otro lado, está a la espera que el Consejo Superior apruebe la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana, proyecto que está siendo analizado desde el año pasado. Esa carrera es un ciclo de complementación para los policías que obtienen el título de Técnicos en Seguridad en el Instituto Superior Policial de La Pampa.

Derechos Humanos

El viernes 11 de abril, con la presencia del decano de la Facultad, Oscar Alpa, y del director de la carrera, Alejandro Médici, quedó oficialmente inaugurado el comienzo de las clases de la Especialización en Derechos Humanos en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

La carrera cuenta con 25 inscriptos.

Desde la Facultad se informó que “la excelencia de esta oferta educativa está garantizada por el cuerpo docente que ha sido evaluado en el marco de la acreditación de la CONEAU, según los estándares y criterios de la Resolución Nº 160/2011 del Ministerio de Educación de la Nación.

La especialización se suma a la otra carrera que se dicta en la Facultad -Maestría en Gestión Empresaria- y se ha presentado una Especialización en Administración y Control Público que está en proceso de acreditación, por lo que se espera que en el segundo cuatrimestre de este año pueda comenzar a dictarse.

Posgrado

Con la dirección académica de José María Pérez Corti, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas el curso de nivel de posgrado en Derecho Electoral Argentino y Pampeano, durante el primer semestre del año 2014, entre abril y julio. Las clases se dictarán los días viernes entre las 15:00 y las 19:00, y los días sábados entre las 8:30 y las 12:30, con una carga horaria de 40 horas cátedra.

El curso está destinado a profesionales (abogados; licenciados en Ciencia Política; licenciados en Historia; licenciados en Sociología; licenciados en Filosofía; licenciados en Ciencias de la Educación; comunicadores sociales y periodistas), docentes (universitarios y de los niveles medio y superior), funcionarios judiciales y funcionarios públicos en general, apoderados partidarios, gremiales, y estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía de la FCEyJ de la UNLPam.

El curso tendrá un costo general de $ 500 y para los estudiantes avanzados de abogacía será gratis.

Cantidad máxima de cursantes 80 personas (incluidos 25 estudiantes).

En el caso de los graduados, podrán requerir su certificado de aprobación, a partir de la evaluación de un trabajo final. Para el resto de los inscriptos, se expedirá un certificado de Asistencia con el cumplimiento del 80% de los encuentros.

Consultas en la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación con los Graduados de la Facultad, a secextension@eco.unlpam.edu.ar, o al 2954-451646.

Comentá la nota