La UNLP recibirá fondos frescos para sus obras.

Son más de 16 millones de pesos y serán destinados para la construcción de nuevos edificios y la puesta en valor del albergue universitario. Los recursos fueron otorgados por el Gobierno nacional para invertir en infraestructura
Una serie de obras que la Universidad Nacional de La Plata tiene proyectadas desde hace tiempo, y estaban estancadas por falta de recursos, ahora están a un paso de ser concretadas. La UNLP recibirá más de 16 millones de pesos para invertir en infraestructura. Los fondos, otorgados por el Gobierno nacional, se utilizarán para la construcción de nuevos edificios y la puesta en valor del albergue universitario.

La suma total es de 16.358.940 pesos y constituye una parte de los recursos que la Presidenta de la Nación prometió destinar a las casas de estudio superiores de todo el país. El compromiso fue asumido por Cristina Fernández en un encuentro que mantuvo con autoridades universitarias el martes último.

Según informó el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, en esa oportunidad se firmaron los convenios para la realización de cinco obras destinadas a la Universidad platense.

El rector dijo que "después de las gestiones realizadas en los distintos ámbitos del Gobierno nacional, la Presidenta confirmó la realización de varias de las obras solicitadas oportunamente".

Así, el Gobierno nacional enviará los fondos para la construcción de la estructura de hormigón armado del futuro edificio del departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades que se levantará en el

ex predio del BIM III, que ya pertenece a la UNLP. Esta obra contempla unos 3.225 metros cuadrados y se destinarán 1.648.000 pesos.

La presidencia también logró el financiamiento de la segunda etapa de

la Facultad de Informática, que consiste en la construcción de los laboratorios para esa unidad académica que funciona en 50 y 120. Son 4.103.977 pesos para la construcción de 2.013 metros cuadrados.

Otros 4.448.889 pesos se destinarán a la construcción de laboratorios para la Facultad de Ciencias Naturales. Se trata de buena parte de las instalaciones que actualmente se encuentran ubicadas en el subsuelo del Museo de Ciencias Naturales. Las obras comprenderán 1.655 metros cuadrados.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Exactas recibirá 4.572.190 pesos para la construcción de aulas laboratorio en la sede del ex Liceo (50 y 115), donde actualmente tiene dependencias esa unidad académica. Se trata de la construcción de 2.074 metros cuadrados.

Por último, la UNLP recibirá 1.585.884 pesos para las etapas I y II de reacondicionamiento del albergue universitario de 62 y 127, recientemente adquirido por la casa de estudios superiores. Se trabajará en la recuperación y puesta en valor de 3.810 metros cuadrados.

Comentá la nota