La UNLP entregará bicicletas gratis a estudiantes.

La UNLP entregará bicicletas gratis a estudiantes.
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregará bicicletas a los alumnos que no puedan abonar el boleto de micro para asistir a cursar. Se trata de una nueva forma de beca de transporte que pondrá en marcha este año la casa de estudios platense, y que tendrá como beneficio adicional, fomentar el cuidado del medio ambiente reduciendo la contaminación ambiental que ocasionan otro tipo de transportes.
Hasta el momento, los alumnos que no podían solventar los gastos de transporte para viajar a sus facultades, tramitaban en la casa de estudios el acceso a una beca por la cual la universidad cubría el 75% del valor del pasaje de micro, entregando un total de 500 becas de este tipo.

El prosecretario de la UNLP, Marcos Guiseppe, informó a Radio Provincia que en los próximos meses se hará "un llamado a licitación para adquirir entre 250 y 500 bicicletas" que entregará a los alumnos que soliciten estas becas.

La bicicleta quedaría, una vez adjudicada, a disposición del alumno durante toda la carrera, siempre y cuando “no mejore su situación socio-económica”, explicó De Guiseppe.

Además, consignó que este año se realizará una extensión de beneficios a quienes cuentan con becas. Entre otros aspectos, se prevé una contribución extra de 80 pesos por mes durante 10 meses para los estudiantes del interior que deban afrontar un alquiler en la Plata.

Comentá la nota