UNLP y Conicet avanzan con proyecto hídrico

UNLP y Conicet avanzan con proyecto hídrico
El vice rector de la Universidad de La Plata, Raúl Perdomo, alcanzó un acuerdo con Rodolfo Salvarezza, titular del Conicet, para afrontar proyectos destinados a la Emergencia Hídrica de la Región Capital, tras la inundación del pasado 2 de abril.

Ambas instituciones destinara 4 millones pesos para financiar las obras o trabajos interdisciplinarios que se presenten y sean seleccionados por un grupo de profesionales en materia de prevención de ambas entidades.

Perdomo aseguro a INFOPLATENSE que: “Este acuerdo es la primera vez que se firma entre el Conicet y una universidad pública, y más aun teniendo en cuenta la envergadura de lo que sucedió en nuestra región el último 2 de Abril”.

"Los proyectos financiados pueden ir desde 1 a 5 dependiendo de lo costoso de cada uno de ellos. Pueden participar en la presentación de los anteproyectos profesionales de cualquiera de las 17 unidades académicas de la ciudad", agregó.

Salvarezza por su lado se mostró orgulloso del acuerdo alcanzado y afirmo: “Vamos a lograr quizás no mucho pero ayudamos desde nuestro lugar y con el dinero que podemos aportar como entidades de bien público y de formación profesional que funcionamos en esta ciudad tan afectada”

Comentá la nota