UNLP: Charla de Mario Secco en Humanidades

UNLP: Charla de Mario Secco en Humanidades

Ensenada - El Intendente Mario Secco participó de una charla en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en recuerdo de los 47 años del histórico Cordobazo. Distintas organizaciones políticas y sindicales se sumaron a la charla junto a estudiantes universitarios.

El panel estuvo integrado por el Decano de la Facultad de Humanidades, Aníbal Viguera, el docente e Investigador del CONICET, Gabriel Merino y el Intendente de la ciudad, Mario Secco. 

La charla tuvo como principal propuesta reivindicar la frase el Cordobazo: “Obreros y Estudiantes, Unidos y Adelante” entendiendo que ambos sectores son las herramientas principales para la transformación en esta etapa gobernada por el liberalismo. 

Mario Secco sostuvo que estudiantes y obreros no pueden ni deben estar separados, además destacó: “cuando no les gusta lo que decís te tildan de golpista, de antidemocrático, pero yo tengo once elecciones democráticas y ni una denuncia de fraude, yo soy sencillamente un militante del campo popular al que no van a poder confundir”. 

“Recuerdo que en otros tiempos querían distraernos con marcianitos, hoy nos muestran a Lázaro Báez contando billetes, pero lo único que buscan es distraer y no permitir que el pueblo reaccione. Nosotros no podemos dejarnos engañar, vienen por Cristina porque saben cuan fuerte sigue siendo, y está en nosotros entender que si hay diferencias son secundarias, hay que unirse contra la derecha que nos está matando”, sostuvo el Intendente. 

Finalmente aseguró: “lo más importante de estas charlas es que sepan que no están solos, y que recuerden que lo único que el liberalismo no tiene ni puede tener es la militancia que nosotros construimos”.

Comentá la nota