La UNLP cerró la discusión: "CFK es graduada ilustre, con un muy buen promedio y ya se demostró en la Justicia"

La UNLP cerró la discusión:

Tauber, era rector en el año 2007, cuando surgió la polémica. Ahora, explica que esa discusión llegó a Tribunales. "Le mostramos el asiento y el registro del título al Juez, y tomó nota". Calificó la actual polémica como "una estudiantina", y dijo: "yo ví el título analítico, con muy buen promedio, y las actas" de su graduación.

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, calificó de una discusión de “estudiantina” la polémica que se generó en relación al título de Cristina Fernández de Kirchner como abogada y, categórico, aseguró que “La Presidenta es graduada ilustre, con un muy buen promedio de notas” de la Facultad de Ciencias Médicas” cosa que –dijo- se demostró en el ámbito de la Justicia en el año 2007.

En declaraciones a QM Noticias, el actual vicerrector, recordó que cuando él estuvo a cargo de la UNLP, “hubo una causa judicial, y nosotros tuvimos que ir a tribunales de Comodoro PY a mostrar el asiento y el registro del título de la Presidenta, y el Juez tomó nota”

Aclaró, no obstante, que “no es cierto” que la divulgación del título profesional “sea pública, no sólo en el caso de la Presidenta, sino en el de cualquier egresado de la Universidad”.

En ese sentido, dijo que se trata de “una información personal, que sólo se muestra cuando el egresado decide hacerlo, o cuando lo exige un Juez”.

“Desde lo personal –continuó Tauber- yo ví tanto el título analítico, como el registro del acta, y además un analítico con un muy buen promedio de notas de la presidenta. No sé si soy creíble como testigo de esa circunstancia, pero hoy suena más a una estudiantina de ‘mostrame el título’ que a una cuestión que valga la pena que la sociedad discuta”.

Según Tauber, esa polémica se terminó en el año 2007, cuando se justificó ante la Justicia.

“Podemos discutir otras cosas de la Presidenta, pero el que no esté recibida no. Es graduada de la UNLP, es graduada ilustre de la UNLP y es Doctora Honoris causa de la Universidad Nacional de La Plata”, concluyó. 

Comentá la nota