UNLaR y Vivienda acuerdan inserción de estudiantes en el ámbito laboral

UNLaR y Vivienda acuerdan inserción de estudiantes en el ámbito laboral

En el marco de la “2° Expo Construcción e Industria” que se desarrolla en la UNLaR, la Casa de Altos Estudios y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo acordaron la incorporación de seis pasantes al área gubernamental, donde realizarán su primera experiencia laboral.

 Es como parte del programa “Red de Trabajo” que lleva adelante la Subsecretaría de Graduados.

La Universidad Nacional de La Rioja promueve la inserción laboral de los estudiantes avanzados y graduados al campo profesional. En este sentido, y en el marco de la apertura de la “2° Expo Construcción e Industria” que se desarrolla en el edificio del Rectorado, la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo se comprometió en incorporar seis pasantes (cuatro estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social y dos de Arquitectura) para que se desempeñen en tareas relacionadas a su formación. Así quedó plasmado en el convenio rubricado entre el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y el administrador de la entidad gubernamental, Diego Rivero.

Los universitarios fueron seleccionados a partir de que los mismos se inscribieran en el sitio de vinculación entre profesionales y empresas gubernamentales y privadas: reddetrabajo.unlar.edu.ar.

Además, “este convenio abre la puerta y posibilita, a futuro, que muchas de las cátedras puedan hacer sus prácticas esenciales sobre obras que desarrolle la Administración de Vivienda”, agregó el subsecretario de Graduados, Bernardo Sánchez Alem.

Desde la misma jornada en la se firmó el convenio, los pasantes ya fueron puestos en actividad en el área gubernamental, donde se desenvolverán profesionalmente hasta fin de año; pudiendo renovar su vínculo laboral, según se amerite.

El funcionario académico recordó que tiempo atrás, el Ministerio de Industria de la Provincia también ocupó a 15 pasantes de esta Institución y se espera que otras áreas, públicas y privadas, tengan idéntica decisión.

Comentá la nota