La UNLaR también pide una actualización presupuestaria para 2015

La UNLaR también pide una actualización presupuestaria para 2015

El rector Fabián Calderón sostuvo que en el presente año el presupuesto fue de $324 millones y el 90% se destinó a los sueldos, razón por la cual la UNLaR apunta a que desde Nación se le asigne un presupuesto de $450 millones el año próximo. “Estamos con un presupuesto heredado muy acotado (de la gestión Tello Roldán), muy restringido”, dijo el titular de la Casa de Altos, que buscará mantener el cargo en los comicios de autoridades del 18 de noviembre.

Al igual que el gobierno provincial, la UNLaR también está reclamando una actualización presupuestaria para el próximo año al gobierno nacional, más precisamente Secretaría de Políticas Universitarias.

Así lo confirmó el rector interino Fabián Calderón, quien recordó que para el 2014 a la Casa de Altos Estudios se le asignó un presupuesto de $324 millones, en el 2013 fue de $315 millones y para el año próximo pretende $450 millones.

Según la máxima autoridad de la UNLaR, actualmente el 90% de los ingresos que tiene la universidad se destinan a sueldos.

En diálogo con Radio La Red, Calderón sostuvo que “estamos con un presupuesto heredado (de la gestión Tello Roldán) muy acotado, muy restringido”. Por esta razón, durante el mes de septiembre funcionarios de la Secretaria de Políticas Universitarias visitarían la UNLaR para relevar la situación. “Estamos pidiendo un refuerzo presupuestario”, manifestó el rector.

En otro plano es importante recordar que el próximo 18 de noviembre, la UNLaR tendrá elecciones de autoridades y el rector interino confirmó que buscará mantenerse al frente de la universidad, secundando nuevamente por el vice rector José Gaspanello.

Comentá la nota