UNLaR. Siguen las protestas contra Tello Roldán

Reclaman a las autoridades universitarias que se termine con la "renuncia forzada" de profesores.

La agrupación denominada "Estudiantes Universitarios Independientes" convocó a los alumnos de todas las carreras, docentes, codocentes de la Universidad Nacional de La Rioja a concentrarse este lunes a las 10 en el Predio Ferial y posteriormente dirigirse a la ciudad universitaria.

Reclaman a las autoridades universitarias que se termine con la "renuncia forzada" de profesores, "restricción" a la libertad de pensamiento y expresión de los alumnos y "despido" injustificado de miembros del estamento codocente, manifestaron a través de un comunicado de prensa.

Los alumnos exigen que se creen las condiciones laborales necesarias para procurar el regreso de todos los profesores que enaltecen la calidad educativa. Señalaron que esos docentes se fueron porque no encontraron otra alternativa que presentar la renuncia a su puesto de trabajo,

Asimismo exigen el cese del actuar "arbitrario" y "soberbio" por parte de las autoridades y por ende, queremos respuestas concretas y respeto.

La reacción del estudiantado se dio después de la renuncia del reconocido penalista cordobés Carlos Lascano, quien se desempeñaba como director de la carrera de Abogacía y titular de la cátedra de Derecho Penal y de Criminología.

Comentá la nota