UNLaR. Renunció la directora del Colegio Universitario San Martín

UNLaR. Renunció la directora del Colegio Universitario San Martín
Se trata de Nélida Fernández, quien lo hizo ante la presión de los docentes y padres de alumnos que pedían su dimisión por considerarla tellista. De hecho, había suspendido las clases en el colegio pese a que la justicia había garantizado la seguridad para el dictado de clases. Ahora el Consejo Superior de la UNLaR deberá aceptar su dimisión y designar un reemplazante.

Un numeroso grupo de padres se presentó en la mañana del jueves para llevar a sus hijos a clases, luego de que la Justicia Federal ordenara reabrir las puertas del Colegio Pre Universitario San Martín, que no funciona desde el inicio de la toma de la UNLaR por orden de su directora Nélida Fernández.

Ante la presión de padres y de los propios docentes del establecimiento, que vienen pidiendo su renuncia como condición para volver a dictar clases, la directora invitó a todo el grupo a reunirse para tratar el tema en el edificio del Centro de Investigación de la UNLaR (CENIIT), cosa que no fue aceptada. Inmediatamente, Nélida Fernández decidió informarles que ante esta situación presentaba su renuncia al cargo de directora.

La decisión fue celebrada por padres y docentes, que entonaron cánticos y aplaudieron la decisión, a la que consideraron “acertada y por el bien de la institución”, aunque coincidieron en asegurar que Fernández demoró mucho tiempo en tomarla. Incluso varios docentes mostraron lágrimas de emoción por la renuncia de la directora.

“Fernández tiene la intención de renunciar, lo dijo ante docentes y padres. Va a hacer un paso al costado por el bienestar de los chicos. Es muy emocionante para mí como ex alumna y madre de alumnos, ya que mis hijos podrán seguir estudiando. Nos da alegría ver que nuestro reclamo ya tiene sustento y resultados. Ni los docentes ni los padres reconocíamos su autoridad y por eso se le pidió la renuncia”, indicó una de las madres que se manifestaba en el interior del Colegio.

Cabe destacar que se vivieron momentos de tensión ya que la directora Nélida Fernández pidió custodia de la Policía Federal porque consideraba que su seguridad estaba en peligro, aunque luego pudo salir del Colegio sin ningún inconveniente y sólo con los aplausos y cánticos de los manifestantes.

Comentá la nota