UNLaR. Reconocen oficialmente el título de Licenciado en Letras

La Universidad Nacional de La Rioja comunicó que el Ministerio de Educación de la Nación mediante Resolución Nº 137, otorgó reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de Licenciado en Letras.
El Ministerio de Educación de la Nación remitió con fecha 28 de Agosto pasado, copia de su Resolución Nº 137 que dispuso otorgar reconocimiento oficial al titulo a expedir en la Carrera de Licenciatura en Letras que se dicta en Jurisdicción del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja.

Esta carrera de cuatro años, otorga un titulo cuyo alcance permite realizar investigaciones en el ámbito de las ciencias literarias, dirigir investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias, asesorar organismos e instituciones dedicados a la problemática cultural en el área de la literatura, como así también producir y evaluar material literario de distinta complejidad.

Los Licenciados en Letras también podrán acceder a integrar equipos técnicos de asesoramientos en el ámbito público y/o privado relacionados con problemáticas referidas a la producción, análisis e interpretación de discursos.

Sobre este tema, la Decana del Departamento de Humanidades, Lic. Rosa Morales afirmó que "este reconocimiento nos llena de alegría, ya que desde distintas áreas de nuestra universidad hemos trabajado para que la carrera de Licenciatura en Letras tenga tal otorgamiento". Agregando además que "esta es una carrera que se dicta desde el año pasado y en su reconocimiento por parte del Ministerio de la Nación no se le ha realizado ninguna modificación, lo que pone de manifiesto la calidad del trabajo que ha realizado el Rector de la UNLaR, junto a un gran equipo de colaboradores que se comprometieron para llegar a cumplir el objetivo planteado", expresó Morales.

Por su parte, el rector de la UNLaR, Enrique Tello Roldán, en nombre de toda la comunidad universitaria felicitó a las autoridades jurisdiccionales curriculares asegurando que "son ellos quienes han logrado desde el esfuerzo y la convicción demostrar una vez más, la excelencia y pertinencia de la labor de nuestra Casa de Altos Estudios".

Comentá la nota