La UNLaR se moviliza contra el gobierno de Beder.

A las 10, representantes ‘tellistas’ de los distintos estamentos se concentrarán en las puertas de la ciudad universitaria. De modo simbólico, reclamarán que el gobierno le devuelva el predio del ex hogar escuela, entre otros temas. De fondo, una posible candidatura del rector, Enrique Tello Roldán, para algún cargo político.
Los cuatro estamentos (codocentes, docentes, estudiantes y graduados) de la UNLaR, marcharán para realizar un abrazo simbólico y solicitar, entre otros reclamos, la devolución del predio donde actualmente funciona el CAP (Centro Administrativo Provincial),el ex Hogar Escuela.

La manifestación se llevará a cabo en la puerta de la universidad a las 10, sin suspender el dictado normal de las clases y los rumores indican que el reclamo tiene como telón de fondo una eventual candidatura del rector Enrique Tello Roldán para algún cargo político, de cara a las elecciones del 28 de junio.

Además solicitan la derogación de la ley provincial 8.250, que pretende la apertura de calles dentro de la universidad; que se efectúe el pago de 1.200.000 pesos que el Gobierno le adeuda a la Universidad.

La UNLaR también está realizando un petitorio por dos motivos: solicitar la derogación de la ley 8.250 que expropia tierras para abrir calles y para que se efectivice el pago de la deuda, exigencia que se encuentra respaldada por un fallo judicial a favor de la universidad.

Comentá la nota