UNLaR. La gestión Calderón manejará este año casi $440 millones

UNLaR. La gestión Calderón manejará este año casi $440 millones

Es el presupuesto aprobado para 2015 en la Casa de Altos Estudios y el rector apuesta a aumentarlo aún más para el año próximo ya que a su entender debe tener un piso de unos $500 millones “para cubrir todas las necesidades”. Además, se informó un incremento de un 100% para becas de Formación Profesional, que a partir del presente año académico será de 1.600 pesos.

Esta semana el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja reanudó su primera sesión ordinaria y, entre otros temas, quedó definido el presupuesto de la Casa de Altos Estudios.

Luego de detalles técnicos brindados por parte del rector Fabián Calderón, con el voto a favor de 47 consiliarios se aprobó la distribución del presupuesto 2015 de esta Universidad.

El monto total del presupuesto 2015 de la UNLaR es de 439.676.053,00 pesos. De esta suma, se distribuyen: 422.299.238 pesos en concepto de educación y cultura, 1.188.624 para Ciencia y Técnica, y 16.188.191 para salud.

Presupuesto participativo

Durante la sesión, Calderón hizo referencia a la importancia de contar con la aprobación de la distribución presupuestaria por parte del Consejo Superior, “para dar cumplimiento a los compromisos que debe afrontar la universidad este año académico”. En tanto, aseguró que el presupuesto otorgado a la UNLaR – “pese a no ser el ideal”- garantizará el funcionamiento y desarrollo de todas las actividades de la universidad.

“Desde el 2014 venimos trabajando en la idea de un proyecto participativo y este presupuesto es participativo, porque ha sido elaborado en base a las necesidades reales de cada departamento”, destacó el rector.

Por otra parte, solicitó a los decanos que generen propuestas para incrementar el presupuesto del año 2016, cuyo proyecto debe ser presentado ante la Secretaría de Políticas Universitarias en junio de este año. “Lo ideal sería contar con un presupuesto que supere los 500 millones de pesos para resolver todas nuestras necesidades”, señaló Calderón.

Becas

Siguiendo el orden del día, el órgano colegiado dio tratamiento y aprobación a la solicitud elevada por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, referida al aumento del importe de las becas de Formación Profesional. Al respecto, el rector anunció el incremento del 100 por ciento para dicho beneficio, que a partir del presente año académico será de 1.600 pesos.

Comentá la nota