UNLaR: no docentes se reunieron en asamblea

UNLaR: no docentes se reunieron en asamblea
Sergio Escudero, no docente de la Universidad Nacional de La Rioja se refirió por Radio Fénix al encuentro del sector con vistas a la asamblea general que tendrá lugar el 27 de junio próximo. “La reforma del estatuto nos va a permitir convocar a las próximas elecciones”, expuso.

“El estamento no docente de la UNLaR quiso reivindicar lo que fue tomado el pasado 30 de mayo en la reunión de consiliarios del Consejo Superior donde expresaban el reclamo del estamento y sumándonos al pedido del resto, sobre el acompañamiento a la asamblea general del 27 de junio”, indicó.

Asimismo, comentó que “la idea es participar y tener las elecciones libres, como es de público conocimiento a partir de allí, dada la modificación del estatuto en la que hacemos fuerte hincapié y sumarnos a la asamblea general en todo este llamado”.

“Los que estamos aquí sabemos de qué se trata un estatuto y nos dedicaremos a trabajar con miras a quien será el nuevo rector”, agregó.

“Tenemos el ordenamiento y el acompañamiento general de los compañeros”, resaltó finalmente.

La asamblea se realizó en las Instalaciones del Cine Universitaro, espacio que se vio colmado por el personal no docente de la UNLaR quienes concluyeron la jornada con aplausos y cánticos en favor de la democracia y la unidad del estamento.

Las voces

"Hoy lo más importante que ha sucedido es el logro de la Unidad NO docente, recordemos que los Consejeros y Conciliarios con mandato fueron designados en la gestion de Tello Roldan. Hoy el estamento a pleno les ha pedido que acaten las decisiones tomadas en asamblea estamental y apoyen la enmienda del estatuto que sera puesta a consideración el próximo 27 de junio".

"Podemos decir que la totalidad de Consejeros y Conciliarios No docentes van a cumplir el mandato dado por el estamento y el 27 de junio van a votar positivamente a la reforma del estatuto, que nos va a permitir convocar a elecciones", dijo Malvina Vilte, la delegada No docente de la Asamblea soberana.

Comentá la nota