UNLaR. El calderonismo minimizó presentación judicial opositora

UNLaR. El calderonismo minimizó presentación judicial opositora

La lista Bordó, que llevó de candidato a rector a Alejandro Álvarez, señala que si se contabilizan de una forma adecuada los votos en blanco gana y por eso va a la Justicia Federal. Sin embargo, la Junta Electoral ya homologó el triunfo de Fabián Calderón. “Son denuncias mediáticas”, advierten desde el espacio del rector electo.

La lista Verde sigue eufórica tras el triunfo de su candidato a rector, Fabián Calderón, en los históricos comicios de la UNLaR. Ahora, salió a rechazar por “falaz” y “falta de argumentos” la denuncia que presentará en el Juzgado Federal la lista Bordó.

Esta última, que llevó de candidato a rector a Alejandro Álvarez, señala que si se contabilizan de una forma adecuada los votos en blanco gana, cuestión que para el actual secretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de La Rioja, “es erróneo”.

En diálogo con Radio La Red, Gabriel García Cruz sostuvo que “debo confesar como primer punto que estoy confundido, con el planteo mediático de este sector”.

Para el funcionario, el Frente Para Todos UNLaR (Lista Bordó) sólo desea “mantener viva la llama del electorado y mantener viva la ilusión, pero ya perdieron en el marco de la ley y eso es irrevocable”.

Por último García Cruz cuestionó que el apoderado de la lista Bordó, Luis Carreño, que fue quien presentó con anterioridad recursos de reconsideración ante la Junta Electoral cuando a su entender los plazos ya habían vencido, y señaló que es probable que exista una actitud “mediática” escondida en estas futuras presentaciones judiciales.

Comentá la nota