UNLaR. Aparecen más irregularidades de la gestión Tello Roldán

UNLaR. Aparecen más irregularidades de la gestión Tello Roldán
Lo confirmó el rector Fabián Calderón, quien señaló que por ejemplo hay docentes (tellistas) que están a cargo de hasta siete u ocho cátedras en una misma carrera, quitándole la posibilidad de trabajar a pares, lo que será modificado. Además, indicó que en todas las áreas de la UNLaR se están detectando irregularidades, por lo que se irá a la justicia. Se realizará una auditoria externa.

Lentamente comienza a levantarse la tapa de la olla de la gestión que durante más de 20 años llevó adelante Tello Roldán en la UNLaR y según denunció el flamante rector, Fabián Calderón, cada vez se encuentran más irregularidad.

“Las irregularidades están en todos los departamentos y sectores de la UNLaR, por lo que iremos a la justicia para que diga si hubo o no comisión de delitos”, indicó en diálogo con Radio Fénix.

Por otro lado, indicó que hay casos de docentes que pertenecían al riñon del tellismo “que habían acaparado casi todas las cátedras en una misma carrera. En ese contexto, apuntó que en todos los departamentos academicos, había docentes con siete u ocho cátedras asignadas, y eso se revisó y se evaluó en qué condiciones estaban esos docentes.

“Esta gente le quitaba la posibilidad a sus pares de trabajar”, cuestionó Calderón, que dijo que todos esos aspectos serán modificados de inmediato y se repartirán de forma ecuánime las cátedras.

Comentá la nota