UNLaR. Anuncian la construcción de un centro de investigación tecnológica

Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja colocarán la piedra fundacional del Centro de Investigaciones Tecnológicas, en el predio que posee esta Casa de Altos estudios sobre la Av. Luís Vernet, donde se encuentra emplazado el Hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María del Fátima". El acto central será este martes a las 10.30 hs.

La construcción de este Centro de Investigaciones Tecnológicas tiene una proyección de vista aérea, que permite asemejar simbólicamente un molino de tres aspas, con un eje o centro cilíndrico, en intencionada correspondencia con la dinámica del movimiento basamental del Progreso, de la Investigación y la Tecnología.

En la superficie que se construirá funcionarán el Instituto de Investigación Superior en Nanotecnología (NANOTEC); en Biotecnología (BIOTEC) y el Instituto Superior de Energías Naturales Renovables (ENARTEC).

Asimismo en el mencionado proyecto se dimensionan dos plantas en las que se instalará un Instituto de Investigación Superior, mientras que en el centro –como sector común- se ubicarán ámbitos de exposiciones, disertaciones y videos conferencias; como así también lugares de reunión, comedores y bares.

Cabe destacar que en lo referido a esta obra el diseño arquitectónico y estructuración edilicia, se han tomado como modelos referenciales tres de los más importantes Centros de Investigación del mundo: Massachussets Institute of Technology (M.I.T.) de Estados Unidos de América; el Centro Arden House de la Universidad de Warwick, Inglaterra, Reino Unido; y los Centros de Investigación de Kobe y de Osaka, en Japón, informó la UNLaR.

Entre los objetivos primordiales con la construcción de este Centro se figura la conveniencia institucional de establecer un lugar en el cual además de las Investigaciones y Transferencias de Conocimientos se formen recursos humanos y se generen proyectos de aplicación para el desarrollo social.

Además la finalidad principal de este emprendimiento es erigirse en un Polo Regional, Nacional e Internacional de Investigación Tecnológica para el desarrollo, propendiendo a incrementar la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia y todo el país, precisó la casa de altos estudios.

Comentá la nota