La UNLaM, presente en ExpoUniversidad

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó en la inauguración de la 14º edición de ExpoUniversidad con una charla denominada "¿Cómo elegir una carrera universitaria?", a cargo de la directora de Pedagogía, Jorgelina Monti. Esta exposición que cuenta con 250 instituciones estará abierto al público hasta el próximo domingo, en el Centro Costa Salguero -Av. Costanera y Jerónimo Salguero.
Durante el evento, Monti explicó al público presente los condicionamientos al elegir una carrera: "Muchas veces, los padres quieren que los chicos estudien carreras universitarias que ellos no pudieron o los amigos los condicionan en la elección".

En este sentido, aconsejó a la audiencia a "utilizar las herramientas de información que tienen al alcance de la mano, como Internet, para averiguar en qué áreas les gustaría desempeñarse antes de iniciar los estudios".

En otro momento de su alocución, Monti brindó pautas a la hora de elegir la carrera: "Lo primero que tenemos que pensar es qué nos gusta y qué no. También, pensar para qué soy apto y mirar el plan de estudios".

Respecto a la labor orientadora de la UNLaM , la directora resaltó que "en las charlas informativas, desde los Departamentos se comenta cómo es la carrera y qué materias tiene. Además, están presentes alumnos y graduados que relatan sus experiencias, lo cual las vuelve un espacio valioso para aprovechar", concluyó.

Comentá la nota