En la UNJu se dictará carrera de licenciatura en Enfermería

La Universidad Nacional de Jujuy firmó un importante convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por el cual, se ampliará la oferta educativa en la región y se implementará, en esta provincia, una extensión áulica para el dictado de la carrera de Licenciatura en Enfermería (segundo ciclo y ciclo nivelador) con modalidad a distancia, que se dicta en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Participaron de la firma de este acuerdo el rector de la Unju, Dr. Ing. Enrique Mateo Arnau el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, Dr. Víctor Urbani;el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación,Dr. Alberto Dibbern y el rector de la UNSE, el geólogo Sergio Tenchini, que también es rector coordinador de las universidades del Norte Grande

Dicho convenio establece que el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Jujuy, expresan la voluntad de ampliar la oferta educativa y el acceso a la educación superior de los habitantes de la región del Norte Grande Argentino en la cual las universidades están as. Cuentan con el pleno apoyo del gobierno federal, del gobierno provincial y de las organizaciones civiles que actúan en la Región Norte Grande.

Mediante este acuerdo, las partes signatarias entienden necesario implementar, en la ciudad de Jujuy, una extensión áulica como modalidad que posibilite el dictado de la carrera de Licenciatura en Enfermería (Segundo Ciclo y Ciclo Nivelador), con modalidad a distancia, por parte de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, con el apoyo académico de la Universidad Nacional de Jujuy.

El convenio también tiene por finalidad evitar el desarraigo de los estudiantes de la región, propendiendo a eliminar todo tipo de discriminación por razones geográficas, económicas y sociales y en consecuencia morigerando el esfuerzo que significa para las familias el sostenimiento del cursado de la carrera fuera de la Región Norte Grande.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy colaborará con los medios y elementos que le soliciten las universidades, en las medidas de sus posibilidades y de acuerdo a la pertinencia, para la implementación de la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Jujuy

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación se comprometió a solventar los gastos de mantenimiento de infraestructura y servicios docentes, administrativos, de gestión y demás que correspondieren, conforme al cronograma de dictado de clases que corresponda a la modalidad a distancia de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

Por su parte, la Unju prestará apoyo de infraestructura física y humana para las actividades áulicas y administrativas.

A su vez, la Asociación de Enfermería de la provincia de Jujuy prestará infraestructura física y humana para las actividades áulicas y administrativas, en tanto que la Universidad Nacional de Santiago del Estero implementará la extensión áulica de la carrera en la Unju y mantendrá la oferta académica para las cohortes 2010 y 2011.

El Rector de la UNJu confirmó que en el año 2010 se dará inicio, en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el cursado correspondiente a las asignaturas del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

Comentá la nota