La UNJu controlará la calidad del agua jujeña

La UNJu controlará la calidad del agua jujeña
Recientemente se concretó la firma de un Convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy y la empresa Agua de los Andes S.A, representadas respectivamente, por el Rector Dr. Ing. Enrique Arnau y el Presidente del Directorio, Arquitecto Fernando Rosembluth
En el Laboratorio de Análisis, Residuos y Trazas (LANART), una vez finalizados los trabajos de análisis para la campaña del tabaco, Agua de los Andes cederá en comodato gratuito a la UNJu los cuatro cromatógrafos de gases y demás bienes de uso, para continuar con las tareas en las instalaciones del Laboratorio para Servicios Analíticos de Cromatografía, cuyas instalaciones se encuentran próximas a inaugurarse en los predios de Avenida Bolivia.

Al respecto, Arnau explicó que “con la firma de este acuerdo la Universidad Nacional de Jujuy asume la responsabilidad de realizar los análisis necesarios para cumplimentar con los requerimientos y exigencias legales para el control de agua para consumo humano, efluentes u otros tipos de muestras (suelos, nuevas fuentes de agua u otros cuerpos de agua de interés)”.

Comentá la nota