Universitarios volverán al paro tras el rechazo a la propuesta salarial

Universitarios volverán al paro tras el rechazo a la propuesta salarial

Gremios universitarios realizarán la semana próxima paros tras rechazar la mejora en la propuesta salarial presentada por el gobierno. En Olavarría harán una concentración en el Paseo Jesús Mendía.

Conadu y Conadu Histórica consideraron "inaceptable" la nueva propuesta hecha en la sexta reunión paritaria del sector, en la que las autoridades educativas ofrecieron un incremento salarial en tres cuotas a pagar el 15% en mayo, 5% en octubre y 11% en diciembre.

"El gobierno parece que no termina de reaccionar: la oferta no alcanza, por lo que fue rechazada por unanimidad. Volvemos al paro el 12 y 13 de mayo, con una gran movilización nacional el jueves", advirtió Verónica Bethencourt, secretaria adjunta de Conadu.

"La propuesta es inaceptable y si le sumamos el parche del 1% al presupuesto que anunció el gobierno, es fácil inferir que la crisis en la universidad está lejos de resolverse", sostuvo

La Conadu Histórica, la otra federación que nuclea a los docentes universitarios, rechazó también la nueva propuesta salarial de las autoridades y ratificó el paro de seis días a partir del lunes, con clases públicas y cortes de calle el martes y una "marcha educativa" el jueves.

En Olavarría, este miércoles lanzaron una jornada de lucha "en defensa de la educación pública", que se plasmará el próximo martes en el Paseo Jesús Mendía.

La medida, convocada por trabajadores y estudiantes autoconvocados de la Universidad Nacional del Centro (Unicén), será a partir de las 16 y habrá clases públicas, lectura de pronunciamientos y adhesiones, intervenciones artísticas y radio abierta.

En Olavarría las sedes que dependen de la Unicén son las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales, de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, la Escuela Nacional "Adolfo Pérez Esquivel" y el Jardín Maternal "Upa La La".

Comentá la nota