Universitarios también piden boleto gratuito

Universitarios también piden boleto gratuito

Luego de la aprobación de este beneficio para estudiantes primarios y secundarios porteños, Legisladores opositores reclaman, junto a la FUA, para que se haga extensivo a universitarios y terciarios.

Legisladores porteños de distintas fuerzas de la oposición recibieron a Josefina Mendoza y Ezequiel Marín, presidente y vice de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y presentaron juntos un nuevo proyecto de Ley por el boleto gratuito para estudiantes terciarios y universitarios de la Ciudad.

El proyecto de ley establece crear el Boleto Estudiantil Superior y Universitario para acceder a todos los servicios públicos como subte, trenes y colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional y local.

De esta manera, la medida alcanzará a los alumnos de las universidades públicas e institutos universitarios y de institutos de educación superior de gestión estatal en las modalidades de formación docente, técnica y artística.

"Como anunciamos en la sesión histórica donde logramos aprobar por ley el boleto para los niveles inicial, primario y secundario, hoy ya estamos trabajando por ampliar la cobertura y alcanzar el nivel de educación superior", señaló Nosiglia a SECCIÓN CIUDAD. 

"Es central incentivar y fomentar el ingreso a las universidades públicas y una decisión de este tipo contribuye a la recuperación y permanencia de la matrícula en la educación superior", añadió el Secretario de la UCR Nacional.

El Proyecto fue firmado por los diputados Juan Francisco Nosiglia, Marcelo Guouman, Patricia Vischi, Natalia Fidel, Hernán Rossi, Inés Gorbea (SUMA+); Graciela Ocaña y Diego García Vilas (Confianza Pública); Roy Cortina y Hernán Arce (Partido Socialista) y Maximiliano Ferraro y Paula Olilveto (Coalición Cívica).

Comentá la nota