Los universitarios, con promesa de reunión salarial

El secretario general del gremio docente, Jorge Adaro, manifestó que no quieren terminar el año sin una recomposición.
Los do­cen­tes uni­ver­si­ta­rios nu­clea­dos en Co­na­du de­ci­die­ron es­pe­rar has­ta la se­ma­na que vie­ne una con­vo­ca­to­ria a la me­sa de ne­go­cia­ción sa­la­rial pro­me­ti­da por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Na­ción.

Se­gún tras­cen­dió ayer en un aca­lo­ra­do ple­na­rio con re­pre­sen­tan­tes de las dis­ti­nas uni­ver­si­da­des que in­te­gran la fe­de­ra­ción de do­cen­tes, la car­te­ra edu­ca­ti­va po­dría reu­nir­los a fi­nes de es­ta se­ma­na o la pró­xi­ma.

Sin em­bar­go, Jor­ge Ada­ro, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Gre­mial Do­cen­te de Río Cuar­to, se la­men­tó por el pa­so del tiem­po y por­que el ca­len­da­rio uni­ver­si­ta­rio va lle­gan­do a su fin. "No que­re­mos que pa­se el año sin una re­com­po­si­ción. Es­tá cla­ro que el go­bier­no bus­ca­rá eso, pe­ro no­so­tros no te­ne­mos que de­jar que eso ocu­rra", ex­pli­có.

Lo cier­to es que la ma­yo­ría de las aso­cia­cio­nes vo­ta­ron por es­pe­rar y vol­ver a reu­nir­se en ple­na­rio el vier­nes 20 en Mar del Pla­ta. Hoy, la Co­na­du His­tó­ri­ca con­cre­ta una jor­na­da de pro­tes­ta.

Comentá la nota