Universitarios y científicos autoconvocados dicen “No al recorte en ciencia”

Universitarios y científicos autoconvocados dicen “No al recorte en ciencia”

En el marco de la lucha por el ajuste en ciencia y tecnología, realizarán una Expo Ciencia en la calle. Será este viernes a las 19 en peatonal San Martín esquina Mitre.

La Asamblea de Universitarios y Científicos Autoconvocados de Mar del Plata realizará una Expo Ciencia para llevar la ciencia a la calle y decir “No al recorte en ciencia!”. Se desarrollará el próximo viernes a partir de las 19 en peatonal San Martín esquina Mitre.

 

Según indicaron los organizadores, se llevarán a cabo mesas de Biología, Fisicoquímica, Ciencias sociales y Geología. En las mesas de Biología el temario incluye extracción de ADN, crecimiento en bacterias, hongos y plantas, resultados de experimentos en plantas, biodiversidad, entre otros. La mesa de Fisicoquímica mostrará diversas reacciones con cambios de color, reacciones red-ox, electrólisis del agua y más. En la temática de Geología se abordará la erosión costera desde el punto de vista geológico y desde la gestión por el avance de la privatización -alteración de la dinámica de erosión-. Mientras tanto, en el área de las Ciencias sociales se expondrá, entre diversas temáticas, la deconstrucción de mitos, historia del bicentenario, el avance privado en playas, tratamiento de temas en diferentes manuales de historia e historia de pueblos asociados al ferrocarril.

 

Además, explicaron que “abordaremos la historia de la Ciencia en Argentina y la situación del conflicto actual. Queremos resaltar que todas estas actividades serán llevadas a cabo por investigadores que desarrollan sus líneas de investigación en la ciudad, como también que la finalidad de esta Expo Ciencia es favorecer el contacto con marplatenses y turistas con el objetivo de seguir visibilizando nuestro reclamo debido al conflicto surgido por el recorte presupuestario en Ciencia y Tecnología realizado por el gobierno Nacional”.

Comentá la nota