UNIVERSITARIAS | TAMBIÉN LAS JORNADAS DEL COLEGIO DE GRADUADOS

Económicas inauguró las jornadas de administración y contabilidad
En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad local quedaron inaguradas ayer las décimo novenas jornadas que se llevan adelante una vez al año, además de las novenas jornadas del Colegio de Graduados. El acto, que se desarrolló en el Aula Magna, contó con la presencia del decano, magister Alejandro Kuruc. Hoy y mañaña continuará las disertaciones con destacadas personalidades del mundo de la economía.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora inauguró ayer la décimo novena jornada de administración, contabilidad y economía.

El encuentro, que se desarrolló en el Aula Magna, contó con la participación del decano de la Facultad, el magíster Alejandro Kuruc, quien resaltó el "compromiso académico" de la casa de estudios y se mostró "conmovido, emocionado y agradecido" por estar acompañado con "los amigos de la institución".

Asimismo, y ante un auditorio colmado, Kuruc dejó formalmente inauguradas las novenas jornadas del Colegio de graduados, en el marco de una actividad de tres días de duración.

El decano estuvo acompañado en la mesa de conferencia por el magíster Gabriel Franchignoni, presidente del Colegio de Graduados y Laura Zanabria, presidente del Centro de Estudiantes de Económicas Lomas, quienes también presentaron la actividad.

"Quiero agradecer a la organización como presidente de estas jornadas, para mí es un orgullo. Estuvimos en las primeras, y éstas no serán las últimas. Esto se realiza con mucho compromiso y esfuerzo, algo que renovamos continuamente", resaltó Kuruc, y agregó que se trata de una actividad "trascendente" para quienes hacen "la Facultad día a día y también para la Universidad".

La máxima autoridad de la casa de estudios agradeció la concurrencia de alumnos y también docentes y dijo que "el espíritu de la jornada permanece vivo". "Es un enorme placer poder estar una vez más como actores intrínsicamente comprometidos con la actividad académica. Este producto es muy propio, muy de Económicas, y es una marca registrada. Han pasado por aquí casi cuatro generaciones de estudiantes, por este evento", subrayó.

Al cierre de su alocución, y en medio de los aplausos del público, Kuruc dio lugar a la disertación del primer expositor de las jornadas, el licenciado Victorio Di Stéfano, quien profundizó sobre temáticas vinculadas a la competitividad y la calidad.

Di Stéfano habló de la vinculación entre la calidad total y las nuevas tecnologías de gestión".

"Para hablar de competitividad hay que tener varias cuestiones presentes: hay que estar en condiciones de afrontar una competencia; no considerar quien logra el objetivo sino quien está en condiciones de hacerlo", resaltó Di Stéfano, de pie ante el auditorio, mientras manejaba un proyector de amplias dimensiones.

Luego, el doctor en Ciencias Económicas Daniel Colinas profundizó sobre los "centros de servicios compartidos" y participó de una dinámica charla debate en la que hubo preguntas y respuestas de los presentes.

Esta tarde está prevista la asistencia del licenciado Adrián Ramos, master en Ciencias Económicas y del profesional Lalo Huber. La cita será al igual que ayer a las 19:30.

En tanto, mañana, para el cierre de estas jornadas formarán parte de la mesa central de conferencias el ingeniero en Producción Agropecuaria Gustavo Nogués y los graduados en Ciencias Económicas Mario Rapisarda y Marcelo Zangaro.

A las 21:40 se entregarán certificados a quienes hayan participado de la actividad.

Comentá la nota