Universidades públicas y privadas también cerraron sus puertas.

Ante la medida dispuesta para los establecimientos provinciales por el Ministerio de Salud santafesino, también las universidades —tanto públicas como privadas— decidieron cerrar sus puertas.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió ayer la suspensión de las actividades hasta el próximo 27 de julio, en tanto la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) paralizó su funcionamiento ayer al mediodía. Entre las privadas, la Católica cerró "preventivamente y por 72 horas" las tres facultades que funcionan en Rosario, aunque no descartaron prorrogar la medida; la Universidad Abierta Interamericana (UAI) también suspendió las clases al igual que la Universidad del centro Educativo Latinoamericano (Ucel).

La decisión de la UNR se tomó ayer luego de una reunión que el rector Darío Maiorana mantuvo con los decanos de las 12 facultades. "Con nueve casos confirmados dentro de la universidad, se definió el cierre hasta el 27 de julio próximo para la seguridad de alumnos, docentes y no docentes", indicó el rector, al tiempo que señaló que la medida "es el segundo paso del alerta epidemiológico que se había declarado en la UNR la semana pasada".

Maiorana señaló que "tanto los docentes como los no docentes quedarán a disposición del área de salud de la universidad y del comité sanitario que está trabajando sobre la emergencia", y señaló que sólo se mantendrán "actividades administrativas de emergencia como la entrega de títulos, la liquidación de sueldos y aguinaldos y el área de asesoría jurídica".

Los estudiantes volverán a las aulas una vez que finalice el receso invernal, mientras que las mesas de exámenes serán reprogramadas.

En la UTN también se suspendieron las actividades. "Aunque no tenemos ningún caso positivo entre alumnos y docentes, se tomó la decisión en forma preventiva", explicó el decano de la Regional Rosario, Rubén Ciccarelli, e indicó que "los alumnos podrán informarse a través de la página web de la universidad las medidas que se irán tomando".

Privados. Entre las universidades privadas, también la UCA decidió "suspender preventivamente y por 72 horas" las actividades en sus facultades de Química e Ingeniería, Derecho y Ciencias Económicas. El decano de Derecho, Rubén Paris, explicó que la medida se realizará "hasta ver cómo evoluciona la situación", aunque no descartó que se prorrogue.

Aunque en estas facultades las clases ya habían finalizado, ayer comenzaban las mesas de exámenes del turno julio que, según detalló Paris, "serán reprogramadas para las próximas semanas".

Por su parte, las autoridades de la UAI también definieron la suspensión de todas las actividades académicas de sus facultades durante las próximas dos semanas.

más...

Comentá la nota