Universidades preparan un aggiornado debate entre candidatos a la gobernación

Universidades preparan un aggiornado debate entre candidatos a la gobernación

Por pimera vez, será organizado por la UNC, la UCC y la UNVM. A diferencia de otras oportunidades, se permitirá debatir a los participantes que acepten el convite. Se realizaría a fines de junio. Las fuerzas políticas confirmaron participación.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad de Villa María (UNVM) organizan un debate de campaña entre los siete candidatos a gobernador de la provincia, de cara a las elecciones del 5 de julio. Según supo este diario, los equipos técnicos de todas las fuerzas y alianzas políticas que presentan candidatos a gobernador ya confirmaron su participación.

El debate se realizaría el último o penúltimo domingo de junio, posiblemente en instalaciones de la UNC, e incluiría como novedad la posibilidad de cruces entre candidatos, como complemento a la parte propositiva del evento. En las campañas políticas anteriores, los debates en sedes universitarias estuvieron muy reglamentados para evitar la polémica entre participantes, lo que los convirtió en encuentros muy previsibles y algo tediosos para el gran público.

Otra novedad es que se trata de un único debate organizado por la UCC, la UNC y la UNVM. En anteriores procesos electorales, cada casa de altos estudios organizaba el propio, aunque con características similares. En este caso, la actividad también será el cierre de la iniciativa “La Agenda del Gobernador”, que impulsa la Católica, con aporte de decenas de entidades y organizaciones de la sociedad civil (ver aparte).

Para comenzar a fijar acuerdos para el debate, la semana pasada comenzaron los contactos entre los jefes de campaña de todas las fuerzas y los responsables de las universidades organizadoras. Asistieron representantes de los candidatos Oscar Aguad (Juntos por Córdoba), Eduardo Accastello (Córdoba), Juan Schiaretti (Unión por Córdoba), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Raúl Gómez (Movimiento Socialista y de los Trabajadores), Roberto Birri (Frente Progresista) y Eduardo Mulhall (Movimiento al Socialismo). La reunión se replicará hoy, con el objetivo de avanzar en los acuerdos básicos del evento.

Según supo este medio, las fuerzas políticas están “muy interesados” en saber los pormenores y las características del encuentro, que sería trasmitido por los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

 

Comentá la nota