Universidades locales mostraron sus proyectos de investigación

Ayer una Comisión de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, que estaba previsto sea presidida por el Vicegobernador José Eduardo Lauritto, pero por cuestiones de salud no pudo estar presente, se constituyó en dos universidades de nuestra ciudad, la regional de la UTN y la Sede Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER a fin de recibir un informe de los responsables de los proyectos de investigación que se realizan en el marco de los convenios de financiamiento de proyectos de investigación firmados entre la Vicegobernación de Entre Ríos y las universidades con sede en nuestra provincia..
Los proyectos presentados fueron cuatro de la Facultad de Ciencia y Tecnología y dos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales en lo que respecta a la UADER, lo cual se realizó en horas de la mañana.

Por la tarde, se realizó igual observación en la Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde se exhibieron otros dos proyectos más.

"Estamos convencidos y esperanzados, porque esta vinculación con el conocimiento y en el marco de la educación superior, serán beneficiados no solo el Gobierno de la provincia sino los entrerrianos", había manifestado el vicegobernador José Lauritto durante la firma de los convenios de colaboración, pero que ayer no pudo estar presente en la presentación de los avances de estos proyectos por problemas de salud. De todas formas las presentaciones se realizaron ante los veedores de la Cámara de Senadores.

En la UTN

Puntualmente en lo que refiere a los proyectos de la UTN, el secretario de Planeamiento Institucional y Administrativo, Rubén Pietroboni, explicó que se trata de dos proyectos concretos. "Uno tiene que ver con estructuras de hormigón", contó el secretario, quien indicó que el objetivo es trabajar en un relevamiento del estado de cada uno de estos puentes de las rutas provinciales, lo cual permitiría implementar planes de mantenimiento y planes preventivo. En este punto, hizo hincapié en que "no solo en Entre Ríos sino en toda la Nación, esto casi no se hace".

El segundo acuerdo firmado refiere a un programa de estudio sobre el sector productivo, en cuanto a la innovación tecnológica. La meta es ver cómo se relacionan las empresas entre si, con los institutos del conocimiento y cómo se apropian de ese conocimiento para fortalecerse y ser cada vez más competitivas.

Comentá la nota