Universidades difundirán normas contables internacionales

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) trabajarán conjuntamente con los colegios profesionales de Ciencias Económicas en la difusión de las normas contables internacionales. Así quedó establecido ayer, con la firma de un acuerdo entre esas casas de altos estudios y la Federación Argentina de Consejos de Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE), en la persona de su titular, Jorge Paganeti.
Los convenios marcos fueron suscritos por el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola y el secretario general de la UNSTA, Juan Carlos Muzzo, durante un acto que también contó con la presencia de la titular del Colegio de Contadores de Tucumán, Patricia Manso, y de los presidentes de los consejos profesionales de las 24 provincias que integran la FACPCE.

Esa entidad federativa profesional realizó su reunión de Junta de Gobierno en Tucumán, oportunidad en la que Paganeti fue reelecto al frente de la misma. Durante las deliberaciones, también se analizaron distintos aspectos vinculados al ejercicio profesional y las normativas de incumbencia de la matrícula, que se encuentran en trámite parlamentario. También se avanzó en la preparación del 18 Congreso Nacional de Profesionales, al tiempo que se aprobaron la memoria y balance de la última etapa de gestión, entre otros puntos.

Comentá la nota