Universidades, en agenda presidencial

Universidades, en agenda presidencial

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó en un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación que para el primer trimestre del año próximo se realizará un plan operativo que estimule la formación de recursos humanos.

En la jornada de ayer se efectuó una reunión presidida por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto a autoridades del Ministerio de Educación, a fin de analizar la situación actual de las universidades públicas y privadas y el rol de las mismas en el proyecto nacional.

El encuentro fue encabezado además por el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Luis Caballero, y contó con la participación de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), profesora María Delfina Veiravé, junto a otros rectores de universidades públicas y privadas de la Argentina.

Durante el encuentro el Jefe de Gabinete destacó la necesidad de generar una "agenda común que estimule la formación de recursos humanos necesarios para la integración de cadenas de valor, fundamentales para el crecimiento productivo". Y aseguró que, "por orden de la presidenta Cristina Fernández, queremos para el primer trimestre del año próximo un plan operativo con objetivos, estrategias y asignación de recursos para iniciar este proceso", indicó Capitanich.

Por otro lado, el Ministro coordinador destacó los logros obtenidos en materia educativa: "Desde 2003 tenemos más alumnos, más egresados y un presupuesto que alcanzará en el año 2015 los 42.000 millones de pesos que superará el 1 por ciento del PBI". Al tiempo que recordó que "en el año 1983 teníamos solamente 26 universidades nacionales, hoy tenemos 51 y están en proceso de discusión en el ámbito del Congreso para su promulgación otras más".

Al finalizar, el Jefe de Gabinete sostuvo que se está en una "buena senda para direccionar los recursos e interactuar entre el sector público y privado para garantizar un sistema universitario que responda a las reales necesidades de la estrategia de crecimiento del país".

Comentá la nota