Universidad de Villa Mercedes: posiciones en contra y a favor

El proyecto fue presentado por senadora nacional Liliana Negre de Alonso, y el mismo presentado en el año 1998. El proyecto prevé la construcción de una universidad en la ciudad de Villa Mercedes, y ya tienen media sanción de Senadores. Actualmente, se encuentra en la Comisión de Educación de Diputados de la Nación.

El diputado Mario Raúl Merlo, afirmó que la idea es lograr el consenso y poder aprobar el proyecto. "Creemos que es un proyecto justo y necesario, y es un error oponerse", sostuvo, el diputado Merlo.

La UNSL se opone ante la creación de la universidad, y el miércoles pasado lo manifestaron mediante una multitudinaria marcha que se hizo hasta la Legislatura, mientras Rodríguez Saá daba su discurso.

Merlo afirmó que la UNSL tiene un "error de conceptos". "La idea es acompañar el crecimiento de la Provincia. Aumentar el desarrollo y el crecimiento de los universitarios en San Luis", aseguró el diputado.

El proyecto tiene dos años para tratarse en diputados. "La educación universitaria es casi obligatoria, por lo cual es necesario incrementar la oferta. Tenemos que trabajar juntos para el desarrollo de la Provincia", dijo Merlo.

Comentá la nota