UNIVERSIDAD | POR UNANIMIDAD Lavolpe fue elegido vicedecano de la Facultad de Sociales

Por votación unánime, el licenciado y docente fue elegido ayer vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ante la presencia del flamante decano, Santiago Aragón, el rector de la UNLZ, Horacio Gegunde, el ex rector de la casa de Altos estudios, Omar Szulak, cuerpo docente y estudiantes. "Tratamos de ser un grupo político que avanza y que tiene como finalidad apoyar el proyecto que se inició en 1995 y, por sobre todas las cosas, hacer una buena gestión", sostuvo Lavolpe.

El licenciado y docente Francisco Lavolpe fue elegido ayer por votación unánime vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). En la reunión extraordinaria del Consejo Académico -integrado por doce miembros- estuvieron presentes el flamante decano, Santiago Aragón, el rector de la UNLZ, Horacio Gegunde, la vicedecana saliente, Ana María Peluso, el ex rector de la UNLZ, Omar Szulak, el cuerpo docente y estudiantes.

En una breve ceremonia, el Decano en funciones detalló las cualidades y condiciones que califican a Lavolpe como la persona indicada para ocupar el cargo que deja vacante la licenciada Peluso.

"En este tiempo que cumplió funciones en la Secretaría académica, Franco desarrolló una actividad que logró consolidar la matrícula, hizo que la tasa de deserción sea cada vez menor y consiguió dar al plantel docente condiciones de trabajo mejores, por eso en este marco propongo designarlo como vicedecano", manifestó Aragón ante la mesa del Consejo y los presentes.

"Los valores de la vida cotidiana son sencillos de llevar adelante y hay que transformarlos y ponerlos en vigencia en la actividad política. Pienso en la fuerza para llevar adelante un proceso, pienso en la voluntad de asumir el trabajo a favor de una institución, pienso en la colaboración, en la solidaridad y Franco es una de las personas más honestas que conocí", argumentó Aragón.

Luego de estas palabras, el Consejo votó y eligió de manera unánime a Lavolpe como vicedecano de la casa de estudios, en un encuentro similar al que se desarrolló hace dos meses, cuando fue elegido Aragón, también licenciado y docente.

Con perfil bajo, Lavolpe se acercó a la mesa, agradeció el nombramiento y dedicó unas breves palabras. "Horacio (Gegunde) siempre habla de un nosotros y eso intentamos reflejar. Tratamos de ser un grupo político que avanza, no importan los espacios o por lo menos no son tan importantes como a veces creemos. Y somos concientes de que debemos seguir avanzando institucionalmente y políticamente como grupo político", resaltó en su discurso.

"Este grupo tiene como finalidad apoyar el proyecto que se inició en 1995 y, por sobre todas las cosas, hacer una buena gestión", resumió Lavolpe.

El cuerpo del Consejo Académico estuvo integrado por Miguel Acquesta, Daniel López, Carlos Dasso, Nélida Noschetto, Santiago Carreras, Rubén Lucero, Ricardo De los Santos, Emilio Solas, Mariano Basilio, Florencia Salvador, Luz Canella Tsuji e Isabel Chiaramonte.

Comentá la nota