La Universidad de Quilmes trabaja en Alte. Brown

La Municipalidad de Almirante Brown ha comenzado las gestiones para la instalación de una Oficina de Empleo, organismo financiado y apoyado técnicamente desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Estos organismos tienen como fin aumentar la empleabilidad de las personas cubriendo vacantes en empresas u otras organizaciones que requieran personal, y funcionan como una intermediación entre la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación, todo en forma gratuita.

Para la concreción final de la iniciativa, la Secretaria de Producción y Desarrollo comenzó con las capacitaciones de recursos humanos municipales y ha establecido un vínculo con la Universidad Nacional de Quilmes, con quienes se elaborará conjuntamente el diagnóstico y las propuestas que definan la política de empleo del distrito.

El diagnóstico territorial que llevará a cabo dicha Casa de Altos Estudios permitirá contar con un informe preciso y actualizado de variables socioeconómicas, productivas e institucionales, y ofrecerá una imagen clara sobre las características de los grupos poblacionales que requieran mayor atención y asistencia, así como la capacidad y potencialidades productivas locales.

Según informó el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, el acuerdo con la Universidad de Quilmes tiene como objetivo lograr un documento de Análisis Territorial que permita dar cuenta de la situación del trabajo, la producción, los problemas de empleo que enfrenta la población y las características del entramado institucional, desde un enfoque integral.

Para ello se llevará a cabo una explicación del proceso de transformaciones socio-productivas operadas en el territorio durante los últimos años, y el modo en que estas afectaron la realidad del empleo y el trabajo y se identificarán los problemas relevantes de empleo y trabajo que afectan a los distintos grupos poblacionales en cada una de las actividades productivas. También se delinearán posibles estrategias para superar los problemas identificados.

Equipos técnicos de la Casa de altos Estudios mantuvieron una reunión con integrantes de área muncipal de Producción en la cual se intercambio información sobre el esquema de investigacion. En el encuentro estuvieron presentes los directores generales de Desarrollo y Empleo, Gabriela Pellegrini y Angél Akike, y en representación de la Universidad Nacional de Quilmes el docente investigador Alejandro Villar acompañado de Juana Yasnikowsk, Mariano Pauluk y Andres Trapani

“Desde el Gobierno Municipal de Darío Giustozzi se están realizando importantes iniciativas con el objetivo de dar respuestas a las diversas manifestaciones de la problemática del empleo y una de ellas es el funcionamiento en el distrito del organismo dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación”, señaló Fernández Garrido.

Comentá la nota