La Universidad de La Plata elige a su nuevo presidente

La Asamblea Universitaria definirá hoy a la máxima autoridad, quien se desempeñará al frente de esa casa de altos estudios durante el período 2014-2018.

Los asambleístas se reunirán durante la mañana en el Salón de Actos de la Escuela Graduada Joaquín V González, en calle 50 y 117.

La última asamblea universitaria se realizó en 2010, cuando fue elegido el arquitecto Fernando Tauber para presidir la UNLP hasta este año.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la Universidad y está constituida por 270 asambleístas que representan a los cuatro claustros universitarios: docentes, estudiantes, graduados, y no docentes.

Además, incluye la participación de un representante por cada gremio (ATULP, ADULP, y FULP), con voz y sin voto.

El actual vicepresidente del Area Institucional de la UNLP, el licenciado en Astronomía Raúl Perdomo, es el único candidato que se ha presentado para suceder a Fernando Tauber como máxima autoridad de la casa de altos estudios platense.

Según el Estatuto de la Universidad, para acceder a la presidencia se requiere el voto de la mitad más uno de los asambleístas presentes.

La elección del presidente se realiza mediante el voto directo, previas disertaciones de los oradores.

Comentá la nota