Universidad paralizada: no docentes también de paro

Universidad paralizada: no docentes también de paro

El personal no docente decidió realizar un paro por 48 horas. Piden salarios dignos, paritarias sin techo y por el presupuesto de la Universidad. Los docentes también siguen de paro.

Tras una Asamblea Extraordinaria en el Aula Magna “Coca Maggi”, el gremio APU (no docentes universitarios) decidió acompañar la lucha de los docentes en Defensa de la Educación Pública, por un salario digno, por paritarias sin techo y en contra de los efectos que la inflación genera sobre el presupuesto de la Universidad; y además por las consignas por las cuales se confluyen en la marcha del viernes: en contra de los tarifazos, por el 82% móvil, en contra de los despidos, en contra del Impuesto a las Ganancias en los salarios, en ese marco se tomaron las siguientes resoluciones:

 

Ante ello se decidió realizar un paro por 48 horas los días jueves 28 y viernes 29. Además llevar adelante una movilización a la Asamblea Universitaria para acompañar la lectura de un documento con los motivos del paro y para exigir al Rector que informe el plan de gestión para afrontar los tarifazos de los servicios y cómo se va a garantizar el funcionamiento de la Universidad;

 

También movilizar el día viernes a la Plaza Rocha, para luego marchar en el marco de “la jornada nacional bajo las consignas manifestadas”.

Comentá la nota