La Universidad del Noroeste prepara su jornada anual de Jóvenes Investigadores

Hasta el lunes 29 quienes tengan en marcha proyectos de investigación podrán presentar los avances de sus trabajos. El encuentro en el que se compartirán las experiencias será el 9 de octubre en Pergamino. 

Hasta el lunes 29 estará abierta la convocatoria a investigadores y becarios de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) que estén interesados en presentar sus posters en las III Jornadas de Jóvenes Investigadores que realizará la Universidad el 9 de octubre.

El llamado está abierto a jóvenes investigadores y becarios que deberán realizar la presentación de los avances de sus trabajos de investigación, que serán exhibidos en las Jornadas bajo la modalidad de posters.

En esta instancia se tomarán los avances y resultados de las investigaciones desarrolladas durante el período 2013-2014, en el marco del Programa o Proyecto en el cual cada becario participó, con el fin de compartirlos con la comunidad universitaria. Asimismo, los becarios que han adjudicado becas para el período 2014-2015 podrán presentar el plan de trabajo a desarrollar en el próximo año.

Las III Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Unnoba son organizadas por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia y buscan propiciar la participación activa de investigadores y becarios en una instancia de intercambio académico y científico que contribuye a la formación y  hace visible el reconocimiento de la diversidad disciplinar que integran el conjunto de actividades de investigación científica y tecnológica de la Universidad.

 

Presentaciones

Desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia señalaron que para completar la información que se requiere para la producción del posters, los investigadores podrán ingresar hasta el 29 de este mes al sitio http://jovenesinvestigadores.unnoba.edu.ar/.

Asimismo recordaron que la secretaría de la casa de estos estudios será la responsable de gestionar la edición de los posters.

Los interesados en conocer más detalles sobre la modalidad de participación en esta actividad, podrán recibir información a través del correo electrónico: investigacion@unnoba.edu.ar.

 

Movilidad estudiantil

En otro orden, desde el área de Relaciones Internacionales de la Unnoba recordaron que mañana, hasta a las 11:00, estará abierta la convocatoria a estudiantes de la Universidad interesados en cursar un semestre en el exterior, a través de varios programas académicos de movilidad educativa que se implementan en la Universidad.

Desde la dirección de Relaciones Internacionales de la Unnoba mencionaron que otorgará becas entre los candidatos que se presenten para cursar un semestre en el exterior en el marco del Programa Académico de Movilidad Educativa (Pame-Udal). 

Asimismo está abierto el llamado para los estudiantes interesados en participar del Programa Jóvenes de Intercambio México- Argentina (Jima), en el marco del cual la Universidad otorgará cuatro becas entre los candidatos que se presenten para cursar un semestre en México.

También hasta esa fecha estará abierta la convocatoria del Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina (Maca) a través del cual se otorgarán dos becas entre los estudiantes avanzados que se presenten para cursar un semestre en Colombia.

Estos programas  están dirigidos a estudiantes avanzados de grado que tengan aprobado por lo menos el cuarenta por ciento de la carrera. Los interesados en obtener más información sobre los detalles de estas convocatorias e inscribirse para participar de las propuestas de movilidad educativa, podrán contactarse con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Unnoba a través del correo electrónico: rrii@unnoba.edu.ar.

Comentá la nota