La Universidad Nacional de Quilmes expresó su apoyo a la ley de Comunicación Audiovisual

El vicerrector Mario Lozano, destacó la "amplitud de voces" y las menores posibilidades de "situaciones monopólicas" que permite la ley. Al igual que la UNQ, las universidades nacionales de todo el país la apoyan.
Lozano se preguntó, "si los políticos de la oposición que se oponen se dan cuenta que alguna vez pueden ser gobierno", deberían apoyar la ley -según el vicerrector- porque "los monopolios lo que hacen es fijar la agenda política, en vez de que lo hagan los políticos democráticamente elegidos por el pueblo".

Lozano se refirió también a los condicionamientos financieros que pueden tener algunas organizaciones sociales a la hora de tener un espacio de radiodifusión, y explicó que pueden paliarse con "exenciones impositivas" y "mecanismos de financiación externos".

Dejó claro que "el epíteto que intentan adjudicar hoy a la ley, calificándola como Ley K a modo de insulto, en años futuros será vista como un orgullo y seguramente la oposición dirá que se trató de una ley votada por ellos y no una ley K, como dicen ahora en forma peyorativa".

En tanto, el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires declaró su apoyo al proyecto oficial, al resaltar que es el producto de "la movilización, perseverancia y madurez de amplios sectores de la sociedad" que "aportaron a la construcción del proyecto de ley".

Ese apoyo quedó plasmado en una resolución aprobada por unanimidad al finalizar el 62 plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la ciudad cordobesa de Villa María.

Comentá la nota