La Universidad Nacional de Luján es parte de un festival de software libre latinoamericano

Se trata del más grande "installfest" del mundo: FLISOL 2009. Con la consigna "¡Latinoamérica unida y en Libertad!", se llevará a cabo el sábado 25 de abril. El UNLUX organiza la actividad en Luján.

Por quinto año consecutivo se celebrará el Festival de Instalación de Software Libre, en cientos de ciudades latinoamericanas, convocando a miles de personas ávidas de cultura y conocimiento libre. Se trata del más grande evento en su tipo.

Una vez al año, en una veintena de países, las Comunidades de Software Libre se ponen de acuerdo en ayudar, a quienes aún no se animan solos, a dar el gran paso hacia la libertad digital. En paralelo se suceden otras actividades, como charlas, demostraciones y talleres.

Por tercera vez consecutiva, el UNLUX organizará la actividad en la ciudad de Luján. El evento está dirigido a todo público, sin importar el nivel de conocimientos técnicos que se posea. Hay para todos los gustos, cultura y arte libre, licencias y derecho de autor, etcétera.

En el marco del FLISOL 2007, el Presidente del Ecuador llamó a utilizar Software Libre para garantizar la Soberanía y como medio hacia la integración y liberación de América Latina.

La Educación también tiene su protagonismo, ya que suelen utilizarse las instalaciones universitarias como punto de reunión, como en el caso del UNLUX. La entrada es libre y gratuita.

FLISOL 2009

Universidad Nacional de Luján

(http://www.unlu.edu.ar/sede-central.html)

25 de abril, 13:00Hs.

UNLUX (http://www.unlux.com.ar)

FLISOL 2009 PURO Software Libre.

http://www.noticiasmercedinas.com/090420flisol.htm

Comentá la nota