LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSE C. PAZ TIENE MEDIA SANCION

El proyecto de Ley de la creación de la Universidad Nacional de José C. Paz, ingresada en la sesión de este miércoles, de la Honorable Cámara de Diputados Nacionales, para su tratamiento de manera preferencial, fue aprobada a las 21:10 hs.
De la mano de la Diputada María Julia Acosta de Catamarca; sus pares Adriana Puigross, María Julia Perie, Claudia Bernazza y Dante Dovena, el proyecto de ley fue tratado de manera sorpresiva esta miércoles 11 de noviembre, gracias a que fue incluida por los legisladores de manera preferencial, tiene media sanción parlamentaria.

La Diputada Acosta manifestó minutos después de sancionada la misma que "Cada Universidad que podamos crear nos acerca a la Justicia y a la Equidad",

En tanto el Lic. Prof. Víctor Zalazar, miembro de la Comisión del Bicentenario pro Universidad de José C. Paz en comunicación telefónica con NP dijo que "Los altos ideales unidos a la perseverancia y convicción en los proyectos se hacen inexorablemente realidad".

Este hito, por el que tanto ha luchado el intendente paceño, en uso de licencia, Mario Alberto Ishii, corona de manera impecable su promesa de llevar la educación universitaria a un distrito que asumió pocas chances de viabilidad un 10 de diciembre de 1999 y que hoy a casi 10 años muestra un José C. Paz en franco crecimiento, a pesar de la adversidad y los palos en la rueda que muchos han colocado.

Ahora solo resta esperar el tratamiento de la Cámara de Senadores, que seguramente será un trámite. Y en pocas semanas se comenzarán a conformar seguramente todas las comisiones para darle vida a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSE C. PAZ.

Comentá la nota