LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSE C. PAZ ES UN HECHO

Esta noche de miércoles (2 de diciembre) antes de las nueve, quedó aprobada la creación de la Universidad Nacional de José C. Paz, en la 16º sesión y última del año, la Cámara alta.

Como dijimos en la edición de la semana pasada, no podía ser que los senadores hicieran "oídos sordos a la comunidad", y sobre todo al trabajo mancomunado de toda la sociedad de José C. Paz, que junto a su intendente en uso de licencia, Mario Alberto Ishii, soñara, la Universidad para los mas relegados.

Esta demás a esta altura de los acontecimientos hablar de todos los que se opusieron a su creación, políticos que dicen ser paceños, hasta aquellos que hablan de clientismo... los que todos olvidan es la posibilidad de la enseñanza gratuita universitaria para nuestro pueblo.

Nuestro pueblo... que no tiene edades, porque Ud. señor, Ud. joven, ama de casa, cualquiera que quiera, podrá tener un titulo universitario aquí... a pocos metros de su casa.

Hay mucha gente que esta bregando por la educación superior, desde los docentes más humildes de nuestros barrios, hasta la comisión pro Universidad de la cual forma parte el Lic. Víctor Zalazar.

Lo cierto que ya es una realidad!. Ahora hay que empezar a trabajar duro, esperemos que las autoridades le den la responsabilidad de guiar los lineamientos a las personas idóneas para que el proyecto de Mario Ishii realmente sea popular y gratuito.

Ahora el futuro esta mas cerca... no dejemos que se nos escape.

Y vaya un recuerdo a nuestro amigo y colega Américo Argentino Maturano, que desde el cielo, seguramente detrás de sus "mostacholes" (bigotes) estará sonriendo, apoyando a todos los que siempre creímos en esto.

Comentá la nota