La Universidad Nacional amplía sus centros de extensión a Batán

La Universidad Nacional amplía sus centros de extensión a Batán

La apertura de estos nuevos espacios se da con el objetivo de lograr un acercamiento con organizaciones sin fines de lucro que funcionan en diferentes puntos de la ciudad.

Se realizó en la ciudad de Batán la inauguración de la sexta sede de Centros de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, una iniciativa que tiene como objetivo generar nuevos espacios de encuentro y articulación entre la Universidad y la comunidad.

En esta ocasión, la Cooperativa Batán contará con una sede de Centro de Extensión Universitaria en las instalaciones de su Centro de Capacitaciones, ubicado en ruta 88 y calle 37. Participaron del acto en representación del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alberto Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Publicas; el secretario de Extensión Universitaria, Orlando Calo; y la subsecretaria de Extensión Universitaria, María Eugenia Líbera; por parte de la Cooperativa Batán estuvieron presentes su presidenta Miriam Schandeler, las directoras del nivel primario y secundario del Colegio Caraludmé, Mariela Sánchez y Roxana Bértola respectivamente, y miembros del consejo administrativo de la Cooperativa.

En la apertura, donde se firmó el convenio entre las instituciones involucradas, las autoridades coincidieron en remarcar que la propuesta surge a partir de la ?necesidad de atender problemáticas educativas que existen en varios puntos de nuestro municipio, contextualizando la realidad de muchos jóvenes que hoy en día no acceden a estudios superiores por la lejanía con la que ven a la Universidad?.

Es por ese motivo que, desde hace dos años, la Secretaría de Extensión Universitaria ha ido desarrollando acciones positivas para efectuar la apertura de las sedes de centros de extensión universitarias. Los cuales surgieron con el objetivo de lograr un acercamiento con organizaciones sin fines de lucro, escuchando las necesidades y brindando propuestas que garanticen igualdad de oportunidades educativas a todos los estudiantes de la ciudad.

Del acto también fueron parte Fernando Muro de la Agencia de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de General Pueyrredon; Carlos Coronel presidente de la asociación vecinal de fomento Estación Chapadmalal; Luis Del Rio, Perla Colombo y María Laura Canestraro docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata que realizan actividades de extensión en la zona, y estudiantes universitarios.

Comentá la nota