Universidad de Luján: Asumieron las nuevas autoridades

RECTOR Y VICE. Cansanello apunta de saludarse con Bacarini, atras Arizio
En el día de hoy asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Luján con un acto desarrollado en la Biblioteca Central de la institución "Jaime de la Plaza".

En la ceremonia tomaron posesión de sus cargos el nuevo Rector, Dr. Carlos Cansanello, el nuevo Vicerrector, Hernán Bacarini y los Directores Decanos y Vice Directores Decanos de los Departamentos Académicos.

Cansanello dijo "Que es el momento de recuperar la mística que impulsó la creación de la UNLu". Detalles.

PALABRAS DE CANSANELLO

El nuevo Rector de la Universidad Carlos Cansanello manifestó ante una gran concurrencia "Que trabajaremos sobre la oferta académica de acuerdo a las capacidades de la Unlu, para adecuarla a la problemática social del mundo actual. Brindaremos todo el apoyo a la comisión encargada de elaborar el Proyecto Estratégico Institucional".

También dijo que su gestión estará caracterizada por el consenso y que se "fortalecerán todos los ámbitos de investigación existentes". "Se impulsará –agregó- el conocimiento con el trabajo en redes, abandonando el aislamiento y superando los intereses sectoriales".

Por otra parte, anticipó que durante su mandato se buscarán acuerdos, convenios y programas con universidades nacionales e internacionales. "Es el momento de recuperar la mística que impulsó la creación de la UNLu", enfatizó el nuevo mandatario.

Asimismo, dijo que se trabajará en el mejoramiento de las sedes de Campana, San Miguel y Chivilcoy. Y agregó que se le dará un tratamiento particularizado al INEF para lograr mayor integración. Por último, subrayó que "habrá que superar las graves falencias edilicias" de la universidad. La ceremonia finalizó con una gran ovación del público para recibir a las nuevas autoridades.

La ceremonia se realizó en el Segundo Piso de la Biblioteca Central "Jaime de la Plaza" de la Sede Central de esta Casa de Altos Estudios, e incluyó palabras del Rector saliente, Osvaldo Arizio y la posterior asunción y juramento de las autoridades electas (además de los mencionados Cansanello y Bacarini como Rector y Vicerrector, juraron Jorge Mufato y Emma Lucía Ferrero como Director Decano y Vice Directora Decana del Departamento de Ciencias Básicas, Alicia Rey y Omar Gejo en el de Ciencias Sociales, María Eugenia Cabrera y Claudia Rosana Pasquale en el de Educación y Susana Vidales y José Luis Caero en el de Tecnología).

Tras la jura de las nuevas autoridades se compartió un vino de honor, cuya suspensión había sido originalmente acordada por las autoridades actuales y las electas con motivo del fallecimiento del Vicerrector Pedro Díaz, pero que se desarrolló a continuación del Acto.

Comentá la nota